a) ¿Cuál es la aplicación 2.0. que más te ha gustado de todas las diseñadas en las sesiones prácticas de la asignatura?
La aplicación 2.0 que más me ha gustado ha sido PREZI.COM, ya que me parece muy útil para mis trabajos, para las presentaciones, ya que aporta mucha claridad y facilidad en la elaboración.
b) Diseña una e-actividad de intervención social utilizando dos de las aplicaciones trabajadas en la asignatura, especificando sus objetivos, contenidos y desarrollo.
La actividad se llevará a cabo en primaria, con
un máximo de doce alumnos/as, siendo ocho de ellas niñas y cuatro niños.
He elaborado una actividad que se desarrollará en las
asignaturas de Lengua y Matemáticas, aunque están enfocadas a otros ámbitos de
la educación.
Este grupo trabajará la necesidad de una adecuada
higiene personal diaria
OBJETIVOS
.
Identificar hábitos de higiene
.
Identificar los objetos necesarios para la higiene personal à Muchos de los
alumnos/as desconocen los objetos más adecuados para llevar a cabo cada hábito
de higiene, y sobre todo su importancia para mantener una correcta higiene
personal.
.Conocer las
consecuencias de una inadecuada higiene personal à
Como hemos mencionado con anterioridad,
en este aula existe un gran desconocimiento sobre los graves resultados que pueden
obtener de una mala higiene.
APLICACIONES
Utilizaría prezi y mindomo
DESARROLLO
En
primer lugar se colocarán todas las mesas del aula pegadas al centro formando
un rectángulo, y una vez organizada el aula, se les explicará al alumnado la
actividad mediante un prezi.
Ésta
consta de cinco partes, en primer lugar
se repartirán distintos dibujos en blanco y
negro con distintos hábitos de alimentación, de higiene y afectivos
mezclados, que y ellos/as deberán diferenciar los hábitos de higiene de los
demás.
A
continuación repartiré más imágenes de elementos básicos
para la higiene personal (cepillo de
dientes, pasta de dientes, gel, esponja, cepillo del pelo, champú, etc.)
mezclados con otras imágenes aleatorias, que deberán relacionar con los anteriores
hábitos seleccionados
La
tercera parte consistirá en que los niños secuencien el orden de las imágenes,
tal y como sería al llevar a cabo los hábitos en sus casas, teniendo en cuenta
que las imágenes estarán numeradas por detrás en el caso de que necesiten
ayuda.
Por último les mostraré un mapa conceptual a través de Mindomo, en el cual podrán ver las consecuencias de una mala higiene, mediante imágenes y vídeos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario