E-ACTIVIDAD

a) ¿Cuál es la aplicación 2.0. que más te ha gustado de todas las diseñadas en las sesiones prácticas de la asignatura?

La aplicación 2.0 que más me ha gustado ha sido PREZI.COM, ya que me parece muy útil para mis trabajos, para las presentaciones, ya que aporta mucha claridad y facilidad en la elaboración.


b)  Diseña una e-actividad de intervención social utilizando dos de las aplicaciones trabajadas en la asignatura, especificando sus objetivos, contenidos y desarrollo.

La actividad se llevará a cabo en primaria, con un máximo de doce alumnos/as, siendo ocho de ellas niñas y cuatro niños.

He elaborado una actividad que se desarrollará en las asignaturas de Lengua y Matemáticas, aunque están enfocadas a otros ámbitos de la educación.


Este grupo trabajará la necesidad de una adecuada higiene personal diaria

OBJETIVOS

                                      . Identificar hábitos de higiene

                                      . Identificar los objetos necesarios para la higiene personal à Muchos de los alumnos/as desconocen los objetos más adecuados para llevar a cabo cada hábito de higiene, y sobre todo su importancia para mantener una correcta higiene personal.

                                    .Conocer las consecuencias de una inadecuada higiene personal à Como  hemos mencionado con anterioridad, en este aula existe un gran desconocimiento sobre los graves resultados que pueden obtener de una mala higiene.

APLICACIONES

Utilizaría prezi y mindomo

DESARROLLO

En primer lugar se colocarán todas las mesas del aula pegadas al centro formando un rectángulo, y una vez organizada el aula, se les explicará al alumnado la actividad mediante un prezi.
 Ésta consta de cinco partes,  en primer lugar se repartirán distintos dibujos en blanco y  negro con distintos hábitos de alimentación, de higiene y afectivos mezclados, que y ellos/as deberán diferenciar los hábitos de higiene de los demás.
A continuación  repartiré más imágenes de elementos básicos para la higiene personal  (cepillo de dientes, pasta de dientes, gel, esponja, cepillo del pelo, champú, etc.) mezclados con otras imágenes aleatorias, que deberán relacionar con los anteriores hábitos seleccionados
La tercera parte consistirá en que los niños secuencien el orden de las imágenes, tal y como sería al llevar a cabo los hábitos en sus casas, teniendo en cuenta que las imágenes estarán numeradas por detrás en el caso de que necesiten ayuda.
Por último les mostraré un mapa conceptual a través de Mindomo, en el cual podrán ver las consecuencias de una mala higiene, mediante imágenes y vídeos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario